Estamos tan inmersos en rutinas “trabajo” que no nos dan la “calidad de vida” que deseamos, quitándonos minutos de vida y haciéndonos infelices. 

La mayor parte de nuestras vidas, nuestros roles, no nos satisfacen a nosotros y es aquí donde adquirimos objetos o un estilo de vida que nos da felicidad temporal, o bien para llamar la atención de los demás y obtener ese valor del que tanto estamos tan necesitados.

Ejemplo: Existe personas que compran miles de zapatos para impresionar a otras personas o llenar vacíos, jodiendo cada vez más al planeta en su ciclo interminable sin importar la clase social.

Hace tres meses leí una frase que me impacto demasiado:

“Si el mundo fuera ciego, a quien impresionarías”. 

Anónimo

Nuestra vida está basada en satisfacer “necesidades” en la estructura del capitalismo, y acumular objetos que realmente no necesitas es demasiado absurdo.

La felicidad esta en las experiencias, no en las pertenencias, todos vamos a morir y seremos desechados como todos los objetos que se adquieren. Siempre nos recordarán por los abrazos que dimos, los días de campo, los libros que contábamos, nuestra ideología, los pequeños versos o escritos que publicamos. 

Pero nadie será recordado por los objetos (camisas de marca que vestía, o el carro que usaba). Santos psicóloga de la Universidad de Yale para el World Economic Forum

 “Muchas veces relacionamos la riqueza con la cantidad de dinero que tenemos”

Santos

Por otro lado la nueva riqueza esta más relacionada con cuanto tiempo tienes”. La vida no tiene que ser complicada. Es muy simple: comer, dormir, leer, amar, viajar, trabajar…!

También te puede gustar: